domingo, 1 de abril de 2012

La hora del planeta 2012

Hola gente que lee mi blog.


Como sabéis, ayer se celebró a nivel mundial La hora del Planeta, y los datos obtenidos son geniales.


• +100 iconos mundiales: La Opera de Sydney, la Torre Eiffel de París, La Torre de Pisa, el Palacio de Buckingham, etc.
• Edificios emblemáticos de España: La Torre de Hércules en La Coruña, el Museo Guggenheim en Bilbao, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada, la Universidad de Salamanca, la Torre del Oro de Sevilla, Muralla de Ávila, la Mezquita de Córdoba, Acueducto de Segovia, Catedral de Burgos, El Pilar de Zaragoza, La Giralda en Sevilla, el Monasterio de el Escorial, el Museo del Prado, las Casas Colgadas de Cuenca, La Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, etc
• Record de países: 147
• Países y territorios que participan por primera vez: Libia, Argelia, Bután, Guayana Francesa
• +5.000 ciudades de todo el mundo
• +150 ciudades Españolas: Todas las capitales de provincia
• Mosaico humano en Madrid: Más de 500 personas forman un panda gigante frente al Palacio Real.
• Empresas: Inditex, Coca Cola, Ambilamp, Cemusa, Orange, Tetra Pak, Vodafone, Grupo Meliá, Canon, Pull&Bear, Pricewaterhouse Coopers, Springfield, Grupo VIPS, Basi, Ausonia o Dodot, Starbucks o Yoigo son algunas de las más de 100 empresas que se han sumando a La Hora del Planeta
• Asociaciones en España: 200
• Colegios y universidades:100

Además de la gran repercusión en medios y personas. A día de hoy, La hora del planeta es ya la campaña global de concienciación contra el cambio climático más importante, y este año se ha batido un nuevo récord de participación.
Concretamente yo estuve participando en la Plaza de Oriente de Madrid con WWF para crear un mosaico humano con la imagen de un panda (como otras muchas actividades que se hicieron a nivel global como podéis ver en la galería)  Aquí tenéis las fotos y el vídeo de nuestro panda.




Este año, La Hora del Planeta ha querido implicar a todos los ciudadanos estableciendo sus propios retos personales para el cuidado de la naturaleza y apagando la bombilla en su lugar de residencia o de trabajo. 
 La página web de la Hora del Planeta en España www.horadelplaneta.es ha recibido más de 6.000 compromisos y casi 30.000 bombillas apagadas.
 En palabras de Andrew Ridley, fundador y director de la Hora del Planeta a nivel global: “Todos y cada uno de nosotros juega un papel muy importante para cambiar las cosas en nuestro mundo. La Hora del Planeta celebra nuestro compromiso con el Planeta e inspira a los que nos rodean con un simple gesto común: apagar las luces durante una hora”.


El vídeo del ensayo es cortesía de http://www.wwf.es/
Muchas gracias a todos los que acudieron ayer o se sumaron desde casa, espero volver a veros el año próximo.
Cheers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario