miércoles, 4 de abril de 2012

Y éste es el mundo en el que vivimos.

Indignación suprema. Y mala leche a punta pala.


Acabo de ver vía Menéame una de esas noticias a las que les cuesta ver la luz. Noticias de ésas que nacen para ser olvidadas en algún cajón, que no tienen derecho de ser juzgadas por el gran público porque a alguien no le apetezca que la veamos. ¿Recordáis la huelga general del día 29? Esa en la que los datos como las imágenes aéreas se censuraban por "atentar a la seguridad", no había heridos y la actuación policial era encomiable.
Pues en ese día en el que los cuatro perroflautas de siempre salían a la calle a destrozar moviliario urbano, el italiano Aángelo Cilia, residente en Barcelona, perdía la visión del ojo derecho por el impacto de una pelota de goma lanzada por los Mossos d'Esquadra. En una (como tantas otras) de esas maravillosas intervenciones. El ilustrador y fotógrafo Jordi Borràs captó la imagen con su objetivo y la publicó ayer por la tarde en Facebook, que la ha borrado pocas horas después, tras haber sido compartida entre más de 1600 personas.
Alegan "contenido ilegal" pese a no haber violencia explícita. El perfil de Borràs se encuentra actualmente abierto , ya sin la foto, y bajo aviso de volver a cerrarlo si la comparte otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario