domingo, 16 de octubre de 2011

Lo que vimos en el 15O

Hola gente que lee mi blog.
Ayer, cuando salimos de casa dirección Puerta de Alcalá ni nos imaginábamos la fiesta que íbamos a encontrar en Madrid ni la cantidad de manifestantes y medios que se concentraban allí. El ambiente estaba totalmente relajado, así que hablamos con algunas de las plataformas que había por allí (los chicos de ADICAE me regalaron una camiseta), terminamos de adecentar el cartel "We Are the 99%" y nos pusimos en marcha.
Mientas bajábamos hacia Cibeles la masa de gente se iba concentrando, y cuando se juntaron todas las marchas aquello ya era impresionante. Hablé con un par de medios que cubrían la noticia y me hicieron algunas fotos (cuando las encuentre lo subiré) y nos pusimos en marcha hacia Sol. Hacía bastante calor y la marcha iba muy despacio, así que nos paramos a hacer algunas fotos y a vivir un poco el momento. Los cánticos de la gente allí concentrada no tenían ningún desperdicio "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, ¡cueste lo que cueste!", la cancioncilla "un banquero se balanceaba sobre la burbuja inmobiliaria.." Muchísima gente como nosotros llevaba sus propios carteles, alguna que otra cacerola, muchos silbatos y alguna  vuvucela.
Cuando la marcha volvió a moverse seguimos avanzando hacia Sol, donde se veía que ya estaba todo lleno, y mirando hacia atrás la masa de gente llegaba también hasta la puerta de Alcalá. La cifra de la que más se ha hablado es el medio millón de personas en Madrid, los 400.000 en Barcelona, en Valencia unas 35.000.. Pero todo este movimineto no se queda sólo en la península, sino que empezó en Tokio y Australia en la madrugada  Española. El seguimiento fue de más de 900 ciudades en 81 países. Pese a todo esto, a día de hoy podemos encontrar declaraciones como las del señor Aznar, que declara para ABC que "No es más que un movimiento marginal antisistema"  O del diario La Gaceta, que tampoco tienen pérdida diciento que lo de ayer en Sol fue una okupación de la izquierda más radical.
Con ésta, se ha superado con creces la participación del 19J, que a su vez superó la del 15M, lo que nos deja bastante claro que el movimiento no frena, se mueve y seguirá haciéndolo en el futuro.
Aquí dejo una fotogalería que he visto esta mañana con imágenes de las concentraciones de ayer y un vídeo con entrevistas que se hicieron ayer por allí.



"No somos mercancía en manos de políticos y banqueros"
Por último quiero dar las gracias a los chicos a los que hice la foto por dejarme ponerla en el blog, vuestro cartel no tenía desperdicio. Si van saliendo más imágenes y vídeos de ayer los iré subiendo, si no, la próxima crónica llegará el miércoles con la crónica del martes.

3 comentarios:

  1. Como mola lo de batman, que pena que no lo viera. Yo deberia hacer tambien una entrada en el blog, aunque mejor cuando me despierte del todo.

    ResponderEliminar
  2. Haces bien, así no tardas varias horas como yo en escribir una miseria.

    ResponderEliminar
  3. ^^ Vaya cara de pánfilo tengo en la foto. Pero da igual :DDDDD

    ResponderEliminar