viernes, 28 de octubre de 2011

Unstaged by Coldplay

Hola gente que lee mi blog.
Por fin, y después de toda la movida para comprar las entradas estábamos en la cola para entrar a las Ventas, a eso de las 5 de la tarde. Llegamos las 275 y 276 de 17.000, como nos numeró un chaval que había decidido ponerse a ordenar un poco al personal. La gente estaba super tranquila sentada en el suelo pese al frío y la amenaza de lluvia, jugando a las cartas y demás, como nos pusimos nosotros después cuando conocimos a más gente. Para variar, vinieron a hacernos entrevistas los de TVE, alguna cadena de televisión más y de la radio.

 La apertura de puertas fue sobre las 20:00, y ya la cola que había era descomunal, casi tanto como la nube negra que teníamos encima. La entrada fue totalmente relajada, ni empujones, si agobios, ni gente metiéndose por todos lados, y la organización fue genial. Estábamos en el sector 5, de visibilidad reducida, y como fuimos de las primeras en entrar conseguimos pillar un ángulo más o menos decente desde el que se veía el escenario, así que acoplamos nuestro cartelito y nos pusimos a bailar y a hacer el moñas como dos campeonas. Al rato, nos dimos cuenta de que la gente nos miraba raro, sobretodo los dos chicos que estaban a nuestro lado, que no podían pasar de reír. Nos presentamos y hablando se nos pasaron esas dos horas voladas, cuando nos quisimos dar cuenta eran las 22.00 y apareció la cuenta atrás en las pantallas. EL recinto se quedó a oscuras, y tras la presentación y el documental ahí estaba Coldplay con Chris a la cabeza, que con un atronador "HOLA!" consiguió ponernos más nerviosos de lo que estábamos y empezaron a tocar Mylo Xyloto.
Y aquí demostraron el potencial del espectáculo que nos habían preparado, con los fuegos artificiales, las pantallas grandes.. y las pulseras que nos dieron al entrar que empezaron a brillar (estaban llenas de leds) iluminando toda la plaza. Fue totalmente impresionante, pero creo que incluso lo superaron al encender los focos amarillos que precedieron a Yellow. Tengo que reconocer que en ese momento la emoción era incontenible, y creo que hablo por las 17.000 personas que estábamos allí al decir que el momento en el que al entrar la guitarra empezó a llover fue uno de los más emotivos de la noche.
Después llegaron In my place, Major minus, una inesperada Lost!, con su melodía inconfundible y The scientist, arrancando alguna lágrima al personal.  El ritmo no decayó en ningún momento, y había tantas sorpresas en el setlist que era imposible adivinar qué vendría después, como con Till Kingdom Come,  o el oé oé oé oé que se marcó Chris a base de punteo.
Viva la vida impresionante, con toda la gente coreándola incluso después de terminar la canción.. Pero no nos dio tiempo a relajarnos, con Charlie Brown y esos cambios de ritmo bestiales que nos hicieron saltar como en nuestra vida (vida por cierto en peligro, que las gradas no eran bajitas).
Y entonces se despidieron, para luego volver con esas luces rojas que daban comienzo a clocks. Después llegó otro de los momentos emotivos de la noche, con un trocito de Rehab en recuerdo de Amy seguido de Fix you *-*
Como no podía ser de otra manera se despidieron, esta vez con Every Teardrop is a Waterfall que fue un magnífico final de fiesta para este concierto, creo que tanto para los que estábamos allí como para los que lo vieron desde casa. Tardamos un buen rato en asumir que había terminado, hasta el frío y la lluvia se nos olvidó y mientras se desalojaba la plaza se seguían escuchando los coros de Viva la vida.



Aún hoy (que por cierto sigo afónica) me emociono al recordar esa noche, el concierto que llevaba esperando ver años y que superó con muchísimo las expectativas que tenía de unas entradas de mala visibilidad. Me alegro muchísimo de haberme pegado con medio mundo por esa entrada, y recordaré esa noche perfecta. Si os apetece ver el concierto aquí os lo dejo, que no tiene pérdida.



El día 26 de Octubre de 2011 cumplí un sueño.

1 comentario: