sábado, 17 de marzo de 2012

Nokia y sus patentes & TRON dance

Buenas, gente que me lee.
Esta es otra de esas noticias que, cuando menos, inquietan un poco y me hacen preguntarme si de verdad el futuro es como nos lo pintan en las películas; y es que Nokia acaba de presentar en la Oficina de Patentes de EEUU una petición de patente (la 20120062371) para un tatuaje que nos avisaría de las llamadas de teléfono. El modo vibración no es lo más eficaz del mundo, ¿pero es necesario tatuarte un avisador de por vida?
Es raro que un Smartphone no vibre al tocar la pantalla como respuesta a la pulsación, lo que se conoce como respuesta hepática. Esto es lo que quiere extender Nokia al propio cuerpo, mediante un tatuaje de tintas ferreomagnéticas que vibre en base a los campos magnéticos que nos envíe el teléfono ya sea por un mensaje, llamada u otra notificación.

Las patentes son derechos exclusivos de desarrollar una cierta idea que no haya sido patentada con anterioridad, otorgando además el derecho de otorgar licencias de uso. Hay que tener en cuenta también la batalla de patentes que mantienen las empresas como armas en la competencia tecnológica, y que hay muchas de ellas que no se aplican a corto plazo.

Para cerrar os dejo algo un poco más amable, una coreografía de la Wrecking Crew Orchestra (un popular grupo de baile japonés) de unos 5 minutos basada en Tron y que realmente merece la pena ver.



Visto vía twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario