domingo, 1 de enero de 2012

Proyecciones de cine coreano

Pues si hamijos, hoy la cosa va de coreanos.
El Centro cultural coreano en España organiza proyecciones de cine durante este año, en el primer y tercer jueves de cada mes en la sala multiusos del centro. Serán a las 20:00 en vez de a las 19:00 (como eran el año pasado). Los títulos que se han elegido este mes son:

THE YELLOW SEA (preestreno)    MIE/4 de enero de 2012 a las 20:00/ VOSE
Director: Na Hong Jin
Protagonistas: Ha Jung Woo, Kim Yun Seok
Género: Thriller, suspense (124min)
Festival de Cannes 2011-Sección oficial
Festival de Sitges 2011-Premio mejor director
Asian Film Awards 2011-Premio mejor actor
Munich International Film festival 2011
Chicago International Film Festival 2011
Sao Paulo international Film Festival 2011

Argumento: En la ciudad de Yanji, entre Corea del norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista llamado Gu-nam debe pagar la deuda que contrajo con la mafia que permitió viajar a su mujer a Corea del suer en busca de una vida mejor. Consciente de que deberá trabajar durante años para poder recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso Myun: cruzar la frontera de Corea del sur para asesinar a una persona. No obstante, lo que parecía un plan sencillo pronto se complicará hasta límites insospechados.

SOPYONJE (1993)  JUE/19 DE ENERO DE 2012 A LAS 20:00/VOSE
Director: Im Kwon taek
Protagonistas: Kim Myung Gon, Oh Jung Hae
Género: Drama (122min)

Argumento: Un cantante de Pansori trata de transmitir su talento a sus hijos adoptados, pero, para entonces, los tiempos han cambiado y el Pansori ya no es la carrera que solía ser. El hermano está decepcionado por la falta de interés en el Pansori y se fuga de su hogar. Temiendo que su otra hija pueda también abandonarle, la deja ciega.

He decidido que iré dejando los datos de las películas mes a mes, que será más útil que si los cuelgo todos hoy. si queréis saber ya el resto de títulos, podéis manteneros informados en la web del centro: http://www.centroculturalcoreano.com/welcome.do.
El aforo es limitado al número de asientos (evidentemente) y es por orden de llegada, así que es conveniente reservar asiento en esa misma página.
Nos vemos el día 4! :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario