miércoles, 5 de agosto de 2009

OOPARTS

Ooparts es el acrónimo en inglés de Out of place artifacts, artefacto fuera de lugar. Este termino fue acuñado por Ivan T. Sanderson, zoologo norteamericano, graduado también en botánica y geología, amante de los fenómenos paranormales y la criptozoologia. Los ooparts son objetos arqueológicos y paleontológicos que se han encontrado el lugares o épocas que se creía imposibles debido a sus características, complejidad tecnológica, referencias a la época actual, o porque no haya objetos similares de la misma procedencia.
Muchas veces se acude a estos objetos para refutar la teoría de la evolución o la estimación de la edad de la tierra, o como base a la teoría de que la humanidad ha sido fundada o alterada por civilizaciones extraterrestres mucho mas avanzadas y evolucionadas y por eso algunos pueblos antiguos habrían poseído conocimientos y tecnología muy avanzada e incluso superior a la actual.
Por ejemplo, en el templo de Abydos, en Egipto (a unos 160 km de Luxor) existen unos famosos jeroglíficos donde se puede observar y distinguir perfectamente un carro de combate moderno, un helicóptero y un avión moderno. :O

La explicación científica que se ha dado en este caso es que no se tratan de tales elementos sino de una "casualidad" al superponer dos textos diferentes (uno de Ramsés II y otro de su padre, Seti I) y al ser grabados uno sobre el otro ofrecen esta forma.

Sinceramente, este es un tema que me gusta mucho así que no tardaré en volver con algún otro ooparts interesante :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario