lunes, 27 de julio de 2009

Fin de semana completito..

en F1.
después de que Alonso consiguiera una pole casi milagrosa para la carrera del domingo, una salida prodigiosa y empezar a abrir hueco con sus perseguidores, sufrimos un déjà vu. ¿No he visto esa rueda volar antes? ¿En este mismo circuito? En fin, es una pena. Entró en el pit lane en su primera parada y al cambiar el neumático delantero derecho la tuerca no se ajustó bien. Cosas de las carreras. Además, como supimos después, también hubo un problema con la bomba de la gasolina.
Conclusión: aparte de la primera victoria de Hamilton de la temporada y el carrerón que llevaba Fernando, el debut de Jaime alguersuari, que cumplió con el equipo e incluso acabó por delante de su compañero de equipo, algo que él calificó de anecdótico.

No puedo dejar de mencionar el terrible accidente de Felipe Massa, que perdió el control del ferrari al ser golpeado en la cabeza por un muelle desprendido del monoplaza de Barrichello. Tuvo que ser operado por una fractura de cráneo, y la mañana del domingo fue reanimado del estado de coma inducido del que se encontraba. Pasó una buena noche, las pruevas han demostrado que no hay daños cerebrales y se recupera favorablemente aunque si se ha encontrado una lesión en el nervio óptico izquierdo de la que todavía no se conoce el alcance. Un portavoz ha dicho que las últimas pruevas han sido tranquilizadoras asi que esperamos que se recupere pronto :)
Este ha sido un fin de semana especialmente sensible con la seguridad, en el que se ha hablado de la calidad de los cascos, de los circuitos (la FIA se ha quejado de la "peligrosidad" segun ellos del circuito de valencia) pero sobre todo del accidente de Fernando Alonso, por lo que la FIA ha sancionado a TODO EL EQUIPO sin correr el Gp de Valencia.

La FIA argumenta en cuatro puntos las razones de la sanción:

1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada.

2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.

3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

4. Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.

Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1. (fuente: marca.com)

¿no hace falta comentar verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario