Acaban de pasarme esto por tuenti y no he podido evitar colgarlo.
*Fase 1: El comienzo
Uno de los momentos más duros para los estudiantes es aquel en el que
tenemos que sentarnos ante los apuntes. Llegados a esta difícil situación
nos planteamos dos opciones:
-Opción a - A echarle huevos! Hoy voy a estudiar como un cabrón!
(Buen comienzo, lástima que hacerlo no sea tan fácil ponerse como decirlo)
-Opción b - Uhmmm... si total para lo que queda de tarde entre
que me pongo y tal no hago nada. ¡Lo dicho! Hoy ya no hago nada, pero mañana
me pongo a saco. ¡Fijo! (Opción bastante frecuente)
*Fase 2: Concentración
Una vez que estamos dispuestos a estudiar, una mínima concentración es
imprescindible. Esta concentración es inversamente proporcional a lo coñazo
que sea la asignatura. Encontraremos grandes dificultades. Sentidos como el
oído se agudizan extraordinariamente, permitiendo oír la tele del vecino, o
detectar un mosquito que sobrevuela la habitación, acontecimientos que
indudablemente tienen mucho más interés que nuestros apuntes.
*Fase 3: Examinación de los apuntes
Cuando comenzamos a estudiar, lo primero de todo comprobamos la calidad de
los apuntes. De este modo, a última hora nos damos cuenta que nos faltan la
mitad de los días, o que el dueño de los apuntes que hemos fotocopiado tiene
la curiosa manía de apurar los folios por abajo y los lados, de tal forma
que en tus fotocopias no aparecen multitud de datos y resultados, o se ven
borrosos, con lo cual desarrollas una nueva actividad: la criptografía.
*Fase 4: Desesperación
Cuando tras media hora resolviendo un problema, compruebas que tu solución
está lejos de coincidir con la de los apuntes, la desesperación es la
consecuencia más frecuente. Puede deberse a dos factores:
-a) Te has equivocado (muy probable). A repetir el problema.
-b) El que se ha equivocado es el profesor (suele pasar también).
Procedimiento a seguir: Te cagas en su puta madre. La desesperación
persiste, pues nunca sabes si se ha equivocado realmente, y si es así, si tu
solución es la correcta.
*Fase 5: Evasión de responsabilidades
Frases más frecuentes:
-¿Quién coño me mandó a mí estudiar esta mierda de carrera?
-Si es que con esta mierda de apuntes que tengo es imposible estudiar.
-No me presento.
*Fase 6: Examen de conciencia y arrepentimiento
Cuando estás realmente sufriendo por tener que estudiar en verano o por
tenerte que estudiar a última hora enormes tochos de apuntes, recuerdas
todos aquellos ratos que estuviste vagueando tranquilamente. Frases más
comunes:
-Si es que soy gilipollas...
-Siempre me pasa igual.
-Me cago en mi yo del pasado.
*Fase 7: Incursiones filosóficas y metafísicas
Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte más reflexiva de
nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado
psíquico.Pensamientos comunes:
-"¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?"
-"¿De dónde viene, "por hache o por be"?"
-"¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia
cuando éste tiene pocas pilas?..."
-"Me gustaría reencarnarme en un perro...vaya vidorra..."
*Fase 8: Evasión de la realidad
Uno sueña con estar a 1.000 kilómetros de distancia, si es posible en otra
época, y si es en otro planeta mejor, lo que denota las graves consecuencias
que conlleva para el cerebro el estudio.
*Fase 9: Abandono
Y llega el momento del abandono. Los implacables enemigos del estudiante
(sueño, aburrimiento, hambre...) han hecho mella en este y decide no
continuar. El abandono se produce en cuatro etapas:
1 - Declaración de principios: "Estoy hasta los mismos huevos..."
2 - Planteamiento de excusas: "Ya está bien por hoy... Si total, una
hora más que estudie hoy no me va a hacer aprobar"
3 - Evaluación de rendimiento: "De los 2 temas que tenía pensado
estudiarme esta tarde me he estudiado medio"
4 - Fijación de metas: "Bah, mañana me levanto antes y estudio más
tiempo."
¿A alguien le suena?
A disfrutar.
Falta la ultima fase: 1h 30 minutos seguidos de mirar una hoja con preguntas que no te suenan de nada (sobre todo si es historia)
ResponderEliminarcierto xD
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