sábado, 21 de noviembre de 2009

Truco buscaminas y combinaciones de las cartas de póker

Hola gente que lee mi blog.

El otro día pase TODA la tarde sin internet por problemas técnicos. No hace falta comentar cual fue mi estado de aburrimiento si digo que acabé jugando al buscaminas, uno de los juegos que viene incluido en Windows. Total, que recordé un truco que leí hace tiempo en Un poco de todo que permitía saber si hay una mina antes de picar en el cuadrito.

Hay que presionar la combinación: X Y Z Z Y, luego Shift + Enter y luego se minimizan todas las ventanas con la tecla Windows + M. Con esto habremos activado el truco.

Después de esto, al poner el cursor sobre uno de los cuadritos del Buscaminas, aparecerá un punto de color minúsculo (hay que fijarse muy bien para verlo) en la esquina superior izquierda de la pantalla… si su color es blanco, quiere decir que debajo no hay mina, y pueden clickearlo con toda seguridad. Pero si el cuadrito es de color negro... malo.

Por cierto, alguien sabía que el número de formas distintas en que puede mezclarse una baraja de póker (de 52 cartas) es exactamente 52 × 51 × 50 × … 3 × 2 × 1, también llamado factorial de 52. Eso son más de 8 × 1067 formas distintas. Es un número de casi ¡70 dígitos! Tan enorme es que, si se mezclan bien las cartas, no hay razón probabilística para suponer que un mazo tenga las cartas en el mismo orden que ningún otro mazo de cartas que se haya mezclado nunca antes en toda la historia de la humanidad.

¿impresionante verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario